Soy legado es un propósito conjunto, más que una fundación para ayudar niños en condiciones de vulnerabilidad, es un sueño por convertir esas nuevas generaciones en un invaluable legado. No nos basta con llenarlos de cosas materiales o suplir sus mesas de alimentos, queremos construir valientes, dispuestos a ver el mundo como una oportunidad y cada obstáculo como un reto. Futbol, música, arte, literatura… Son muchas las excusas, pero una sola estrategia en realidad. Enseña al niño su camino y aun cuando sea viejo no se apartará de él.
(Fernando 13 años)
Soy legado es una fundación que dedica sus esfuerzos al servicio social y acompañamiento de niños en condiciones de vulnerabilidad, esto a partir de diferentes estrategias que parten de la pedagogía y que nos permiten dar soporte a decenas de beneficiarios. Soy legado, es una organización social que nace de un sentir comunitario y que poco a poco se convierte en un proyecto de gran alcance.
Servir es una vocación y una profunda necesidad en un país lleno de carencias, violencia y falta de empatía, queremos dejar un legado y no una simple esencia, queremos hacer de las nuevas generaciones la semilla para un mejor país, queremos demostrar que las personas mueren, pero su legado de servicio y entrega permanece vivo en todos aquellos niños en que alguna vez impactaron. Queremos demostrar que aquel que no vive para servir, no sirve para vivir.
Depende…
Que difícil es definir la palabra LEGADO, pues depende del contexto, la cultura, y la experiencia personal… pero no te preocupes, nos hemos puesto a la tarea de recolectar múltiples definiciones para construir un verdadero significado grupal, descubre a continuación lo que han dicho los niños de la fundación, así como sus padres,
colaboradores y la comunidad en general.
Esto es lo que para los niños de la fundación significa la palabra legado
Esto es lo que para los padres y tutores de los niños de la fundación significa la palabra legado
En febrero del año 2020, a través de una fiesta evangelística y con el patrocinio de una ONG reunimos a 38 niñas y niños que no conocían acerca de las buenas nuevas del Evangelio. Hoy somos alrededor de 100 niños y niñas en el sector La Mariposa al Nororiente de Bogotá, zona marginada, catalogada como extremo peligro, sin embargo seguimos aquí, esperanzados en transformar mentes, sanar corazones, reconstruir familias, impactar comunidades y dejar un legado que trascienda de generación en generación a través del pensamiento bíblico y el carácter cristiano. Este legado será posible con tu ayuda.
¡Te necesitamos!
Solo debes ponerte en contacto con nuestro equipo o dejarnos tus datos, quieres ser uno de nuestros maestros, te invitamos a ver los requisitos aquí, además te invitamos a difundir esta iniciativa
entre tus conocidos.